Cómo utilizar la Smart DNS de Surfshark para desbloquear Netflix

Desbloquea Netflix en tus dispositivos sin una aplicación Surfshark utilizando SmartDNS de Surfshark, una solución inteligente para dispositivos como los Smart TV que carecen de mercados de terceros.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 3 de febrero de 2024

Surfshark ha consolidado su nombre como una de las VPN más seguras, rápidas y eficientes que desbloquean Netflix. Con una extensión para el navegador, cientos de servidores y un número respetable de bibliotecas de contenido que la VPN desbloquea con éxito, Surfshark es una excelente opción para cualquier usuario de Netflix.

Sin embargo, no todos los dispositivos tienen una aplicación Surfshark. Muchos dispositivos, en particular los Smart TV, no suelen tener un mercado de terceros. Esto significa que no podrás utilizar la aplicación Surfshark para desbloquear Netflix en estos dispositivos.

Afortunadamente, sin embargo, hay una solución: Smart DNS de Surfshark te permite desbloquear Netflix sin instalar una aplicación VPN.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Qué es la SmartDNS de Surfshark?

En pocas palabras, SmartDNS de Surfshark, como su nombre indica, es un servicio de DNS dinámico que te permite desbloquear Netflix en Estados Unidos. El servicio viene incluido con la suscripción a Surfshark sin cargo adicional y no es un servicio VPN, que opera de una manera drásticamente diferente.

Surfshark SmartDNS

La principal diferencia es que una VPN es una conexión segura que toma todas tus peticiones de tráfico, las dirige a un servidor específico, las encripta y luego utiliza esa IP / servidor para realizar todas esas peticiones. Un servicio DNS, por otro lado, simplemente enmascara tu IP para que parezca que es de un país diferente de donde es originalmente.

El servicio SmartDNS no te permite elegir el país por el que se hará pasar, y esta es la razón por la que sólo desbloquea la biblioteca de Netflix de Estados Unidos (igual que MediaStreamer de ExpressVPN). Sin embargo, podrás utilizarlo también con otros servicios de streaming basados en Estados Unidos, como Hulu o Disney+.

No se debe utilizar para fines de seguridad, ya que tu IP puede ser fácilmente rastreada a tu ubicación real.

¿Con qué dispositivos funciona SmartDNS de Surfshark?

SmartDNS de Surfshark funciona con todos los dispositivos conectados a la red. Esto incluye televisores, teléfonos inteligentes, decodificadores y cualquier otro dispositivo que se conecte a Internet. Un DNS es una parte vital de Internet, y cualquier dispositivo que se conecte a él también permite configurar el DNS. Esto permite que SmartDNS funcione en prácticamente cualquier dispositivo sin restricciones reales.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

¿Qué regiones de Netflix puede desbloquear SmartDNS de Surfshark?

Sólo la biblioteca de Netflix de Estados Unidos se desbloquea con SmartDNS. Esto se debe a que un servicio DNS no puede cambiar su servidor ni su ubicación. Sólo enmascara tu propia IP y hace creer a los servidores de Netflix que te estás conectando desde Estados Unidos.

Sin embargo, de forma sorprendente, el uso de un servicio DNS sigue dando como resultado velocidades extremadamente rápidas, ya que no hay mucho puente involucrado. Además, no necesitarás tener una aplicación VPN abierta para que funcione.

Estos son algunos casos en los que la SmartDNS de Surfshark es la mejor opción en lugar de una VPN:

  • No se puede descargar la aplicación Surfshark: tener un dispositivo incompatible es una de las principales razones por las que la SmartDNS de Surfshark existe. Por lo tanto, si tienes una Smart TV, un Roku o un decodificador que no tiene la aplicación VPN, tu única opción es utilizar SmartDNS.
  • Quieres desbloquear Netflix en Estados Unidos: hay argumentos a favor de la biblioteca estadounidense debido a su variedad de contenidos. Si no quieres desbloquear otras bibliotecas y estás contento con el Netflix estadounidense, puedes usar SmartDNS en lugar de descargarte toda la aplicación.
  • No te importa tener menos seguridad: tu conexión no está encriptada cuando utilizas SmartDNS. Si sólo estás viendo Netflix y no estás haciendo nada serio en tu dispositivo, como acceder a información bancaria sensible, entonces puedes usar SmartDNS.

SmartDNS no es una alternativa a una VPN. No mantiene tu información segura, y no podrás acceder a ningún otro servidor o región de Netflix aparte de Estados Unidos. Si quieres desbloquear todas las bibliotecas principales de Netflix, como Japón, Alemania y más, tendrás que utilizar la aplicación VPN real en su lugar.

Cómo desbloquear Netflix usando la SmartDNS de Surfshark

Puedes desbloquear Netflix usando la SmartDNS de Surfshark registrando tu IP en el sitio web de Surfshark y configurando las DNS de tu dispositivo. Dado que puedes utilizar este servicio en prácticamente cualquier dispositivo, vamos a decantarnos por un dispositivo que quizás sea el más difícil de configurar la SmartDNS y también el más común: una Smart TV.

En concreto, vamos a utilizar una LG C2 que últimamente no está teniendo los mejores programas, y queremos darle un empujón desbloqueando Netflix de Estados Unidos en ella. Este proceso está sujeto a cambios dependiendo del dispositivo que tengas. Sin embargo, los pasos son idénticos para cualquier dispositivo.

¿Aún no te has registrado en SurfShark? ¿A qué estás esperando? La VPN ofrece actualmente una garantía de devolución del dinero de 30 días junto con algunos grandes descuentos. Así que, si no estás contento con la VPN en algún momento, puedes obtener un reembolso completo acudiendo a su soporte.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Paso 1: activar SmartDNS

Una vez que hayas iniciado sesión en Surfshark, abre la página SmartDNS. A veces, se te pedirá que inicies sesión antes de continuar. Una vez lo hayas hecho, haz clic en el botón Activar SmartDNS.

Paso 2: copia tu dirección DNS

Surfshark está generando una dirección DNS para ti. Una vez hecho esto, podrás ver dos direcciones que ahora puedes utilizar. Estas direcciones están vinculadas a tu IP, y sólo puedes usarlas para una IP a la vez.

Esto significa que aunque todos tus dispositivos dentro de una misma red pueden utilizar SmartDNS, tu red de trabajo y tu red doméstica no pueden utilizar la misma dirección SmartDNS.

Paso 3: ve a la configuración de red de tu dispositivo

Ahora que ya lo tienes todo, dirígete a la configuración de red de tu dispositivo. Esto variará dependiendo del dispositivo que tengas. Puedes utilizar SmartDNS tanto en conexiones por cable como inalámbricas.

Una vez allí, deberás cambiar tu DNS a manual. Esto te permitirá introducir en tu dispositivo las direcciones IP que acabas de obtener de Surfshark. Se te pedirá que introduzcas una IP y que procedas a introducir la primera dirección que copiaste de Surfshark.

Algunos dispositivos también piden una dirección alternativa. Si eso ocurre, pega también la segunda dirección que copiaste. 

Nota: al realizar estos pasos, si tu DNS no consigue conectarse, intercambia las direcciones o introduce la otra y comprueba si funciona. De lo contrario, vuelve a la página de SmartDNS y haz clic en Cambiar IP para asegurarte de que Surfshark detecta la IP correcta.

Paso 4: conéctate y disfruta de tu Netflix desbloqueado

Si todo va bien, deberías poder conectarte a Internet con normalidad en ese dispositivo. Una vez que lo hagas, abre Netflix, y por fin podrás disfrutar del Netflix de Estados Unidos desbloqueado.

Pero, ¿cómo puedes comprobar si realmente has desbloqueado la versión estadounidense de Netflix? Hay dos formas de comprobarlo:

Abrir cualquier programa bloqueado: hay muchos programas que están desbloqueados en el Netflix de Estados Unidos, pero puede que no lo estén en tu país de origen. Tomemos Aquaman como ejemplo, una película que está disponible en Netflix de Estados Unidos, pero no en cualquier otro lugar (Jason Momoa, ¡guau!). Si puedes buscar y reproducir la película, habrás desbloqueado Netflix.

Sigue desplazándote hacia abajo: cuando te desplaces hacia abajo en Netflix, verás la pestaña del contenido más popular. Desplázate un poco más hacia abajo y verás la frase Programas de TV / Películas populares en Estados Unidos. Si ves eso y no el nombre de tu región, habrás desbloqueado Netflix utilizando la Smart DNS de Surfshark.

Top Movies on Netflix USA

¿Qué tal funciona Netflix con la Smart DNS de Surfshark?

En nuestro LG C2, Netflix funcionó muy bien con la Smart DNS de Surfshark. El único problema con el que me encontré fue que a veces tenía que ir a la configuración de mi dispositivo y volver a conectarme al DNS. Aparte de eso, el streaming fue fluido y no hubo ningún tipo de buffering o retraso.

Usando SmartDNS, también pudimos desbloquear Hulu y Disney+ y reproducir contenido exclusivo de Estados Unidos. En general, el uso de la SmartDNS de Surfshark es ideal para dispositivos que no son compatibles con la aplicación VPN.

Sin embargo, también es una gran opción para las personas que no quieren conectarse siempre a una VPN y sólo quieren desbloquear Netflix de Estados Unidos de la forma más intuitiva posible. Sin embargo, si quieres desbloquear más regiones, puedes echar un vistazo a nuestra prueba exhaustiva de Surfshark para obtener más información.

Eso es todo lo que necesitas saber para desbloquear Netflix de Estados Unidos con la SmartDNS de Surfshark, una de las mejores VPN para Netflix. Una vez más, recuerda que esto no es una VPN, lo que significa que tu conexión no estará cifrada ni será segura. Por lo tanto, ¡asegúrate de navegar con precaución cuando utilices este servicio!

Si estás interesado en probar Surfshark gratis, te ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Funciona de la siguiente manera: te suscribes a un plan normal, pero durante los primeros 30 días de tu suscripción, tienes la opción de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, cancelar tu suscripción (sin necesidad de dar una razón) y recibir un reembolso completo.

Prueba Surfshark » Garantía de devolución del dinero en 30 días.

Cerrar
Close button