Guía: Cómo desbloquear todo el contenido de Netflix

Las mejores películas de ciencia ficción de Netflix

Por Flixboss
Actualizado: 14 enero, 2021

Cuando no quieres ir a dormir temprano, lo ideal es ver una película atrapante. Netflix ofrece una gama extraordinaria de películas de ciencia ficción inolvidables. Desde distopías donde el futuro parece ser una pesadilla hasta oportunidades de conocer nuevos planetas y criaturas. De hecho, muchas de ellas fueron reversionadas o convertidas en serie debido a su gran éxito. Sin embargo, no todas fueron tan taquilleras, así que gracias a la plataforma podemos tener acceso a algunas joyas que pasaron desapercibidas en su momento.

Las películas de sci-fi de Netflix más recomendadas

Netflix ofrece una gran serie de películas que te transportarán desde el presente conocido a mundos cuyos habitantes quieren conquistar nuestro planeta, así como a robots asesinos que viajan desde el futuro. También, se han incorporado a este género tramas sobre la realidad virtual y los videojuegos, alteraciones al cuerpo humano y marcos geopolíticos fuera de lo ordinario. La mayoría de sus argumentos nos hacen pensar que el presente que no conocemos y el futuro son bastante aterradores. Sin embargo, muchos plantean situaciones que, de ser precavidos, podemos evitar. De esta manera, no solo sirven para entretenernos, sino que nos alientan a reflexionar.

12 monos

12 monos

Una película clásica que tuvo tanto impacto que ahora tiene su propia serie. Básicamente, hay una epidemia entonces una persona del futuro tiene que viajar al pasado para encontrarse con un grupo llamado el Ejército de los Doce Monos que algo tiene que ver con el virus que afectó al mundo. Tal como en Terminator, pero con un virus más biológico que informático, alguien (Bruce Willis) tiene que rescatar a la humanidad.

Director: Terry Gilliam
Elenco: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Frank Gorshin, Jon Seda, Ernest Abuba, Bill Raymond

Interstellar

Interstellar

¡Espectacular película de Christopher Nolan y banda de sonido! Si bien dura más de lo habitual, vale la pena cada minuto. En un contexto donde cada vez es más difícil cultivar, se trata de un grupo de astronautas que deben viajar para encontrar un nuevo hogar para la humanidad. La puesta cinematográfica es extraordinaria y tiene varios giros que harán que todo lo que suceda adquiera un nuevo sentido.

Origen

Inception

Si buscas una película que te haga pensar y replantear tu vida, aquí tienes la ganadora. El personaje de Leonardo DiCaprio es un ladrón prófugo que se infiltra en los sueños inducidos de las personas para robar información, claves de seguridad, etc. La gracia de la historia está en que los sueños tienen otras reglas que el mundo real y la clave está en cómo darse cuenta si lo que vivimos es un sueño o no.

Director: Christopher Nolan
Elenco: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger

Blade Runner

blade runner

Reversionada hace unos años, este clásico está basado en un libro muy exitoso en sus tiempos. Con actores de la gama de Harrison Ford, la acción transcurre en Estados Unidos en el futuro (en un 2019 que ahora sabemos que no fue así). Allí se fabricaban replicantes, que se ven como humanos y que hacen los trabajos peligrosos que nadie quiere hacer. Sin embargo, después de un motín, una unidad de seguridad llamada Blade Runners, es la encargada de ocuparse de los replicantes sueltos.

Lo más destacado de esta película, así como del libro, son los escenarios estilo neo-noir que dan a la ciencia ficción un toque diferente.

Hijos de los Hombres

Hijos de los Hombres

Esta innovadora película definitivamente no obtuvo el crédito que se merecía cuando salió en el cine, pero ahora con la oportunidad de verla por la plataforma Netflix comienza a tener más repercusión. Transcurre en un mundo distópico donde la humanidad se enfrenta al hambre, a la miseria y a la guerra. Por alguna razón, las mujeres ya no pueden tener hijos, pero aparece una inmigrante embarazada y se transforma en un botín de guerra.

Definitivamente, es una historia que nos empuja a pensar. 

La Llegada

La Llegada

Se trata de una película estadounidense que rompió las taquillas de los cines. Básicamente, un grupo de naves alienígenas llegan a 500 metros de la Tierra y envían un mensaje que los protagonistas deben descifrar. El no saber qué quieren los extraterrestres, sumado a la tensión entre los países líderes por la toma de decisiones respecto a ello, hace que el género de ciencia ficción se entremezcle con el género de suspenso.

Director: Denis Villeneuve
Elenco: Mark O'Brien, Frank Schorpion, Amy Adams, Jeremy Renner, Abigail Pniowsky, Forest Whitaker, Tzi Ma, Michael Stuhlbarg

Ready Player One

Ready Player One

¡Al fin una película de ciencia ficción moderna! Basada en la novela homónima de Cline, Steven Spielberg nos sorprende una vez más con una persona que juega videojuegos de realidad virtual en el año 2045. Este universo virtual, llamado OASIS, tiene piezas escondidas y si las encuentras te haces millonario. Por esta razón, el juego se vuelve cada vez más violento y competitivo. La trampa: si mueres en el juego, mueres en la vida real. ¡No querrás perderte ni un minuto!

Gravity

Gravity

Esta aclamada historia tiene como protagonistas a los famosos Sandra Bullock y George Clooney. Sus personajes son astronautas y durante una caminata espacial con el fin de reparar un telescopio, el control advierte que hay un peligro inminente. Poco después, la comunicación se interrumpe y comienza una especie de bola de nieve de problemas.

La película fue muy exitosa principalmente por la forma en que está filmada y por el hecho de contar con pocos personajes.

Director: Alfonso Cuarón
Elenco: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris, Orto Ignatiussen, Phaldut Sharma, Amy Warren, Basher Savage

Sin límites

Sin límites

Es una película de ciencia ficción protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro. Los protagonistas viven en un mundo donde aparece una droga llamada NZT que permite aprovechar todo el potencial cognitivo, lo que sirve para lograr hacer grandes negocios. Por supuesto, no todos tienen alcance a ella y se librará una especie de persecución de quienes puedan adquirirla.

Passengers

Passengers

Esta película combina la ciencia ficción con el género romántico. Transcurre prácticamente en una nave espacial gigantesca que transporta a miles de humanos hibernando hacia un lejano planeta-colonia. Sin embargo, debido a una avería, uno de los personajes es despertado 120 años antes de llegar al destino por lo que habrá de morir dentro de la nave. Advertencia: puede ser que la angustia y la soledad que transmite la trama, te produzca algunas lágrimas.

Películas recomendadas Ver más

¿Quieres recibir un resumen semanal de los nuevos títulos en Netflix?

Suscríbase a nuestro newsletter para conocer las mejores películas, series y documentales que llegan cada semana a Netflix.