Las mejores películas de fantasía de Netflix

Luchas épicas, monstruos y criaturas hermosas. Grandes historias que nos transportan a mundos mágicos.

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

En los últimos años, el género fantástico se ha despertado y ha encontrado más inversionistas que logran llevar libros extraordinarios a la pantalla. La mayoría de estas películas (o libros) antes estaba reducida a un pequeño grupo, pero ahora cuentan con una gran audiencia que demanda secuela tras secuelas. Algunas hasta se filman todas juntas, lo cual indica que los productores ya saben que van a ser un éxito aún antes del rodaje.

Las películas de fantasía de Netflix más recomendadas

El catálogo de Netflix ofrece una variada cantidad de películas fantásticas, pero no siempre aparecen al inicio. Lo mejor es buscar cada película por nombre. Así que puedes usar el listado a continuación como guía para tu búsqueda. Si se trata de una película con varias secuelas, la plataforma sugerirá ver la siguiente una vez que finalice la primera. Así que se trata de un plan ideal para un día de lluvia. Hoy maratón de películas de fantasía.

El señor de los anillos

El señor de los anillos

Sí, en el puesto número uno de películas de fantasía está El señor de los anillos. Esta serie de películas está basada en los libros de J. R. R. Tolkien y es una historia de aventuras. La historia comienza cuando una criatura típicamente holgazana encuentra un anillo mágico que debe destruirlo para que un malvado no se apodere de él. Para hacerlo, tiene que viajar a un lugar recóndito por lo que necesitará de la ayuda de otro tipo de criaturas y en su camino habrá magos, malvados y hasta “hombres”. Es una trama muy interesante que muestra como alguien sin muchas habilidades para la aventura disfruta de un recorrido para llegar a una misión muy importante. 

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
Director: Peter Jackson
Elenco: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Esta saga súper original es una especie de distopía. El mundo está separado en veinticuatro distritos y, con el objetivo de evitar las guerras, se organizan juegos una vez por año con dos representantes de cada distrito. El juego es televisado y tiene diferentes obstáculos mortales que deberán sortear hasta que quede un solo ganador. La estética es increíble y nos muestra cómo el mundo puede ser muy oscuro y a la vez aplaudido por los televidentes.

Los juegos del hambre (2012)
Director: Gary Ross
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Donald Sutherland

Constantine

Constantine

Esta película fantástica roza con el género de un thriller y nos muestra a Keanu Reeves en el papel de un exorcista con el poder de visualizar tanto ángeles como demonios. A los 15 años, se quiso quitar la vida, pero pasó dos minutos en el infierno y lo revivieron. Ahora su alma está ligada al infierno.

Si te gustan las historias de monstruos y diablos, con certeza te fascinará.

Constantine (2005)
Director: Francis Lawrence
Elenco: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Gavin Rossdale, Tilda Swinton

Trollhunter

Trollhunter

Esta película tiene la particularidad de ser noruega, lo que le da otra atmósfera a la trama. Tres estudiantes de cine descubren que el gobierno oculta la existencia trolls así que decicen salir a buscarlos y firmarlos en los bosques. Si bien no ha tenido tanta repercusión, es una gran película del género fantástico donde algo extraordinario invita a los protagonistas a probar qué están dispuestos a hacer.

Trollhunter (2010)
Director: André Øvredal
Elenco: Otto Jespersen, Glenn Erland Tosterud, Johanna Mørck, Tomas Alf Larsen, Urmila Berg-Domaas, Hans Morten Hansen, Robert Stoltenberg, Knut Nærum
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Jumanji

Jumanji

¡Qué hermosa película infantil apta para todo público! Ambas versiones, la de 1995 y la de 2017, invitan al público a sumergirse a un juego “de tablero” donde el tablero se convierte en realidad y los jugadores deben avanzar y atravesar los obstáculos para poder salir. La original es con el aclamado Robin Williams quien tiene escenas increíbles que quedan grabadas en la memoria de grandes y pequeños.

Jumanji (1995)
Director: Joe Johnston
Elenco: Robin Williams, Jonathan Hyde, Kirsten Dunst, Bradley Pierce, Bonnie Hunt, Bebe Neuwirth, David Alan Grier, Patricia Clarkson

Warcraft el Origen

Warcraft el Origen

Basada en el videojuego, es un ejemplo de como la transferencia a la pantalla grande y, ahora, a Netflix, puede salir bien. Es ideal para quienes adoraron Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft, el Príncipe de Persia y otras películas de este estilo. En este caso, un brujo orco reúne a los orcos y utilizan la magia vil para absorber la vida de los draeni. De esta manera, pueden alimentar un portal que permite traer prisioneros. La trama sigue la historia de los villanos y las estrategias de las otras criaturas para atacar y defenderse. Es genial para quienes jugaron el videojuego y ya conocen a los personajes.

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (2016)
Director: Duncan Jones
Elenco: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Robert Kazinsky, Clancy Brown

El reino prohibido

El reino prohibido

¡Una hermosa película del género fantástico que une a Jackie Chan y a Jet Li! Se centra en un joven de los Estados Unidos que le encanta el kung fu. El dueño de una casa de empeño le entrega un bastón de oro que debe devolver a su dueño original. Para eso, viaja en el tiempo a la China ancestral. Se trata de una película llena de aventuras, artes marciales y todo lo necesario para pasar un buen momento. 

The Forbidden Kingdom (2008)
Director: Rob Minkoff
Elenco: Jackie Chan, Jet Li, Collin Chou, Liu Yifei, Li Bingbing, Michael Angarano, Morgan Benoit, Juana Collignon
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Dracula Untold

Dracula Untold

Una reversión muy moderna y casi distante de la famosa historia del conde Drácula. En esta película el sultán del Imperio Otomano solicita mil niños para que sean convertidos en jenízaros, pero el príncipe de Rumania se niega y comienza una guerra. Un pacto diabólico será un arma inesperada, pero a cambio deberá haber algún sacrificio personal. La sangre es uno de los factores más enraizados con la historia de Drácula original.

Drácula: La historia jamás contada (2014)
Director: Gary Shore
Elenco: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon, Art Parkinson, Charles Dance, William Houston, Diarmaid Murtagh, Noah Huntley

Big Fish

Big Fish

En el género fantástico no puede faltar Tim Burton. En Big Fish, también conocida como El gran pez, el protagonista, Edward Bloom, cuenta partes de su vida con un poco de pimienta. Es decir, algunas partes son reales y otras, simplemente, son exageraciones. En las historias aparecen circos, hombres lobos y hasta una bruja. Es una trama tierna y colorida.

El gran pez (2003)
Director: Tim Burton
Elenco: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Alison Lohman, Robert Guillaume, Marion Cotillard
Cerrar
Close button