Para los más pequeños y adultos: Guía de las mejores series animadas en Netflix

No te pierdas estas series animadas

Image: Tomas Mazowski
Última actualización: 10 de enero de 2022

Deja que lo más pequeños disfruten unas horas frente a la pantalla para que descubran las mejores series animadas con las que divertirse. Aunque no tiene que ser necesario algo infantil, ya que los adultos disfrutarán e incluso la podréis ver en familia.

Las mejores series animadas de Netflix

Por ese motivo, Netflix te espera con un catálogo cargado de las principales series animadas en el mercado para que vivas por fin como si no fueras un ser vivo en la tierras y disfrutes de unas aventuras que nunca jamás vivirás en la vida real.  

Hora de aventuras

Hora de aventuras

¿Quién no ha visto al menos un capítulo de Hora de Aventuras? Esta serie tan…estrafalaria ha ganado hasta premios Emmy como mejor serie de animación en formato corto que transcurre en un universo hermoso, pero al mismo tiempo muy complejo, llamado Ooo.

Ya desde el primer episodio se ve cómo lo que les gusta es bailar, pero hay mucho más detrás de estos personajes, ya que lo que más destaca esos lazos tan férreos difíciles de desatar y el paso de Finn a la adolescencia, un momento muy difícil para la vida de todos. 

Hora de aventura (2010)
Elenco: Jeremy Shada, John DiMaggio, Hynden Walch, Tom Kenny, Pendleton Ward, Dee Bradley Baker, Niki Yang, Maria Bamford

Trollhunters: Cuentos de Arcadia

Trollhunters: Cuentos de Arcadia

Esta serie del aclamado Guillermo del Toro y basada en la novela homónima de Daniel Kraus trata la historia del joven James Lake Jr que halla un reino secreto después de tener en su poder un amuleto. Ese universo desconocido estará habitado, cómo no, por criaturas que nunca verás en la Tierra.

Pero su rol cambia y se convierte en alguien importante en ese universo que se relata en tres temporadas ya que se encargará de proteger junto a sus amigos que le acompañan a la población de la ciudad que hay, como una especie de Atlantis, de los malvados monstruos que buscan destruir la pequeña urbe.

Trollhunters: Relatos de Arcadia (2016)
Elenco: Kelsey Grammer, Emile Hirsch, Charlie Saxton, Lexi Medrano, Jonathan Hyde, Fred Tatasciore, Anton Yelchin, Ike Amadi

Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: The Clone Wars

La serie animada del clásico de George Lucas donde la tropa Jedi busca devolver la paz a la Galaxia para acabar con el que parece infinito Ejército droide mientras los planetas van cayendo uno tras uno al Lado Oscuro.

Pero, ¿cómo salvar todo? Una amplia galería de enemigos se encargarán de ponerlo muy difícil a nuestros héroes que acaban confundidos por la guerra y todas las conspiraciones del Conde Dooku y Asajj Ventress, entre otros malvados. 

Star Wars: The Clone Wars (2008)
Elenco: Tom Kane, Matt Lanter, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Ashley Eckstein, Matthew Wood, Corey Burton, Terrence 'T.C.' Carson
Netflix:
-
Desbloquear Netflix

Dragones: Hacia nuevos confines

Dragones: Hacia nuevos confines

Los creadores de Cómo entrenar a tu dragón lo han vuelto a hacer con estas criaturas mitológicas que no tienen muy buen humor, la verdad, pero donde la amistad y la lealtad irán de la mano pese a todas las dificultades que pasarán Hipo y Desdentao. 

Tienen que trabajar para llegar a una solución a cada problema que surge en isla Mema con sus enemigos, los vikingos, con quienes conviven en paz…a veces. No te pierdas ninguno de estos episodios donde los más pequeños conocerán el significado de la responsabilidad. 

Dragones: Carrera al borde (2015)
Elenco: Jay Baruchel, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse, Andree Vermeulen, Zack Pearlman, T.J. Miller

Violet Evergarden

Violet Evergarden

Una historia muy original japonesa en la que todo comienza con una función robot hecha para unas muñecas llamadas Auto Memory Dolls, que tienen como fin ayudar a la esposa ciega del científico que les ha creado para que pueda terminar sus novelas.

Una vez que hacen esa labor, se alquilan sus servicios a otras personas que las necesiten. Pero, a veces, las intenciones no son las mismas. Otro grupo de personas crea también una compañía similar con muñecas muy atractivas que también tendrán función militar.

Violet Evergarden (2018)
Elenco: Yui Ishikawa, Takehito Koyasu, Daisuke Namikawa, Aya Endo, Koki Uchiyama, Minori Chihara, Haruka Tomatsu

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Si buscas un mundo plan steampunk mezclada con lo clásico, el anime Fullmetal Alchemist es sin duda el indicado para revivir esas tardes leyendo tus mangas  mientras esperabas el siguiente tomo para conocer más sobre el universo donde la alquimia es la protagonista. 

Esta serie aborda la historia de los hermanos Eric que busca restaurar su cuerpo con la piedra filosofal (no la de Harry Potter…) con la intención de resucitar a su madre a través de ella. 

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)
Elenco: Romi Park, Rie Kugimiya, Megumi Takamoto, Shinichiro Miki, Fumiko Orikasa, Kenji Utsumi, Keiji Fujiwara, Yuji Ueda

Bob Esponja

Bob Esponja

¿Quién no habrá cantado una y hasta mil veces el opening de Bob Esponja? No mientas, tú también. Las historias de esta hipnótica esponja que vive debajo del mar junto a su amigo Patricio, la estrella del Mar, te llevarán a ese mundo submarino totalmente desconocido.

En esta sigla, estrenada el siglo pasado, (bueno, en 1999) ha ganado una gran cantidad de premios a lo largo de todos los años en los que Bob Esponja ha vivido en su piña debajo del mar junto a su mascota, el caracol Gary. Ah, y no te olvides de su hamburguesa, ya que Bob Esponja es el mejor chef. 

Bob Esponja (1999)
Elenco: Tom Kenny, Rodger Bumpass, Bill Fagerbakke, Clancy Brown, Dee Bradley Baker, Mr. Lawrence, Carolyn Lawrence, Sirena Irwin

LEGO Ninjago: Masters of Spinjitzu

LEGO Ninjago: Masters of Spinjitzu

En el universo ficticio de Ninjago, todo puede pasar. Pero los Lego ninja están armados para salvar al mundo de los villanos donde prácticamente todo está olvidado…u oculto.

Estos personajes, tal y como en generaciones anteriores, tienen similitudes con los elementos de la naturaleza en contraste con el mundo moderno donde abundan los rascacielos y los vehículos. 

LEGO Ninjago: Maestros del Spinjitzu (2011)
Elenco: Vincent Tong, Jillian Michaels, Ian James Corlett, John Novak, Paul Dobson, Michael Adamthwaite, Kelly Metzger, Brent Miller

Historias de terror ("DreamWorks Spooky Stories")

DreamWorks Spooky Stories

¿Te imaginas que el ogro Shrek te invita a contar historias de miedo en un castillo encantado? Yo no sé si me atrevería, pero a lo mejor tus hijos sí. Así empieza esta espeluznante historia donde se cruzan los personajes de Shrek con los de Monstruos contra alienígenas.

Pero después, Ginormica y los monstruos se tienen que enfrentar a todas las cabezas alienígenas que irán al castillo encantado. ¿Podrán derrotarlos?

Historias de miedo (2009)
Elenco: Antonio Banderas, Hugh Laurie, Mike Myers, Reese Witherspoon, Seth Rogen, Kristen Schaal, Dean Edwards

Rick y Morty

Rick y Morty

¿Estás preparado para uno de los viajes espaciales más importantes de la historia? Sí, las aventuras y desventuras del científico Rick, al que vas a reconocer sin tener que presentártelo, y su nieto Morty, donde pasarán media vida entre los diferentes espacios, aunque sin olvidar la vida en la casa.

En medio de estos viajes, el científico loco quiere que su nieto no acabe como su padre, que no ha tenido mucho éxito en la vida por ser un completo…¿inútil? Y dependiente de su esposa, quien es la hija de Rick.

Rick y Morty (2013)
Elenco: Justin Roiland, Chris Parnell, Spencer Grammer, Sarah Chalke, Ian Cardoni, Harry Belden
Cerrar
Close button